Visión, Crítica & Pensamiento

Venimos hace muchísimos años intentando llamar la atención a la humanidad, de que no es posible la humanidad si no tenemos una nueva relación con la Madre Naturaleza.

Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca.


La única forma, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todo el mundo.

Richard Rogers, arquitecto británico comprometido con las causas justas en el mundo de la ecología.

La crisis medioambiental es un problema global y sola la acción global lo resolverá.

Barry Commoner sentenciaba con esta frase que a tiempos radicales, medidas radicales: sólo los cambios estructurales tienen suficiente impacto respecto problemas estructurales.


El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad.

Thomas Berry. Todos dependemos del medio ambiente para sobrevivir: dañarlo nos pasará factura desde un punto de vista físico, pues la constante violación del mundo natural es una aberración ética que tarde o pronto pagaremos. ¿Karma?


Los planes para proteger el aire y el agua, lo salvaje y la vida silvestre, son de hecho planes para proteger al hombre.

Steawart Udall. Hoy en día, el ecologismo defiende sus postulados desde un punto de vista antropocentrista: no hay que defender el medio ambiente por el bienestar de las diferentes especies animales y vegetales, hay que defenderlo porque afecta al hombre. ¡Parece ser que sólo nos movilizamos cuando algo nos afecta!


Nuestra salud depende completamente de la vitalidad de nuestras especies compañeras en la tierra.

Harrison Ford. Hay especies catalogadas como “ingenieros/ras de ecosistemas” (como el lobo ibérico), especies que tienen un papel tan extremadamente importante en el equilibrio de un ecosistema que si desaparecen, miles y miles de especies asociadas, tanto de flora como de fauna, podrían desaparecer. Por ejemplo, si desaparecen las abejas, la humanidad se extinguirá.


Es el peor de los tiempos pero también el mejor porque aún tenemos una oportunidad.

Sylvia Earle. Mientras todavía haya un atisbo de luz en la lucha por el medio ambiente, aún tendremos esperanza.


Comentarios

Piensa en verde

Cómo introducir grafeno en nuestro cuerpo sin provocar rechazo

Así son las oficinas sostenibles

Nuevos molinos sin aspas. REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL.

Derecho a reparar.

10 razones para que tu empresa sea sostenible sí o sí

La primera Escuela de Pastoras del Siglo XXI nace en Cantabria